+34 628 18 98 36 plataforma@generacion05.com

Chelita mexicana, entre las mejores del mundo

Aunque no lo creas, México es uno de los países más importantes cuando se habla de cerveza. Es uno de los principales exportadores de cerveza en el mundo y al mismo tiempo ocupa los primeros lugares a nivel mundial en consumo de cerveza, es decir… ¡¡Nos encanta la chelita!! 

La mayoría de las cervezas en México son producidas por 2 grupos gigantes que se ocupan de distribuir la bebida por todo el país. Es un mercado muy amplio y la elección difícil! Tendremos que escoger entre: Cerveza Corona, Bohemia, XX Lager, Indio, Victoria, Sol, Tecate, Pacífico y Modelo, Montejo, Bohemia. Además, recientemente también se está experimentando un auge de nuevas marcas y cervezas artesanales que están increíbles.

La cerveza es una bebida natural y saludable, no contiene grasas, aporta vitaminas y  minerales, es de fácil digestión, estimula el apetito, es súmamente refrescante y te mantiene hidratado. Es una excelente opción para los días calurosos.

Te compartimos las originales mezclas y costumbres para beber chelita en México:

  • La chelada es una combinación de limón, sal y cerveza servida en un vaso escarchado de sal
  • La michelada (foto) es una mezcla de salsas con limón y sal en vaso escarchado con chile piquín
  • El Ojo Rojo: Por si aún no parecía raro y condimentado, tenemos el famoso Ojo Rojo. Consiste en jugo de tomate mezclado con salsas, sal y limón. Una delicia y el mejor remedio para la resaca.

Cuando visites México y el Caribe ya sabrás qué pedir. ¿Nos vamos a México de viaje de fin de grado?