+34 628 18 98 36 plataforma@generacion05.com

Isla Saona es una de las islas más grandes de República Dominicana, un paraíso de playas perfectas, arena blanca y suave en los pies, palmeras que invitan a sacar fotos irresistibles, aguas cristalinas más celestes que el cielo… Es uno de esos lugares que tienes que conocer cuando viajas a Punta Cana, ya sea como viaje de fin de carrera, viaje de grupo, con la familia, de despedida de soltero… Es una aventura que gusta a todo el mundo.

En el puerto de Bayahibe nos embarcamos para adentraros a las tranquilas y cristalinas aguas caribeñas. Resiguiendo la costa con paisajes de esos que sólo habíamos soñado, con pueblecitos pesqueros, con selvas y manglares, paredes rocosas… llegamos a lo que os guías llaman “piscina natural” un cachito de mar, que, a pesar de estar a 500 metros de la orilla, el agua nos llega a la cintura y podemos chapotear, tomar el sol, ver los pececitos que nadan entre los pies e incluso las estrellas de mar. ¡RECORDAD QUE FUERA DEL AGUA LAS ESTRELLAS DE MAR SE MUEREN, POR FAVOR, RESPECT!

Y el viaje a Isla Saona por supuesto incluye un catamarán con bachata, ya tu sabe, con barra libre de ron, cubalibre, santolibre y la Mamajuana, bebida nacional dulce y espirituosa y lujuriosa que resucita a los muertos, según conocimientos populares.

La navegación y todo el embobamiento de belleza durante el día nos darán hambre. Así que la comida será servida a la sombra de una de esas palmeras tan fotogénicas, con una buena parrillada de carnes, arroces, maíz y algunos de los platillos típicos. Alrededor tendremos algunas pocas casitas de madera del pueblito de pescadores que se resiste al paso del tiempo

Sí, todo es muy idílico, y todo lo que podamos decir no le hará justicia, como Canto de la playauna playa de cine, literalmente, donde se rodó parte de la saga “Piratas del Caribe” ni más ni menos. A Jack Sparrow quizás no lo vamos a encontrar, pero disfrutar de historias, de bellos paisajes y de un buen trago de ron, eso lo tenemos garantizado.

Ya sabes, si vas a Punta Cana y no vas a Saona, no fuiste a Punta Cana.

Abrir chat