Las aves migratorias por el Yucatán, México

aves migratorias

  En México tenemos 1,060 especies de aves, de las cuales más de una tercera parte realiza movimientos migratorios en alguna época del año.  Por su ubicación geográfica de México alberga más especies migratorias que cualquier otro país de América. La Península de Yucatán es una región privilegiada para el…

Leer Más

Muelle de San Blas, una historia bien romántica

El muelle de San Blas esta en el pueblecito tropical pesquero de San Blas está situado en la costa del Océano Pacifico  al norte de la Riviera Nayarit. En este lugar se combinan playas extensas, gastronomía mexicana, historia, cuentos, leyendas y una naturaleza única. Es uno de los puntos mágicos…

Leer Más

Teotihuacán, la ciudad donde los hombres se convierten en dioses

Antes de que hubiera día en el mundo, se reunieron los dioses en Teotihuacán. En el consejo de dioses preguntaron; -¿Quién alumbrará al mundo? Tecuciztécatl y Nanahuatzin dijeron; -Nosotros lo alumbraremos Luego los dos comenzaron a hacer penitencia para llegar puros al sacrificio. Después de cuatro días, los dioses se reunieron…

Leer Más

Sayulita, paraíso del surf, ¡un viaje de fin de carrera único!

  Sayulita, capital del surf. “…bohemia, cosmopolita y animada”  ¡Este pequeño pueblo de tradición pesquera, es el sueño de todo surfista …olas todo el año en una playa tropical! Es un lugar con mucha onda por su estilo hippie chic, colorido, cosmopolita y lleno de muy buena vibra/rollo. Donde puedes rentar…

Leer Más

Viaje fin de carrera, Tequila, Ruta del Pacífico & Riviera Nayarit

Un viaje fin de carrera a México sin descubrir el autentico tequila, no es un viaje a México! El tequila toma su nombre del pueblo mágico y colonial de Tequila que está lleno de historia, leyendas. Situado al pie del volcán  rodeado de hermosos paisajes cubiertos de impresionantes extensiones de agave azul.…

Leer Más

Ballenas en un paraíso tropical, Riviera Nayarit y el Pacífico mexa

  “Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos”. Jacques-Yves Cousteau Explorador ¿Quién no ha soñado ver ballenas? La Ballena jorobada es reconocida por ser una de las especies de grandes ballenas, son las más enérgicas, con sus espectaculares saltos, golpes de las aletas…

Leer Más

Los cenotes del Yucatán, únicos en el mundo

Los cenotes son ensanchamientos de complejas redes fluviales subterráneas, que en ocasiones se abren paso hasta el mar. Se formaron debido a la bajada del nivel del mar durante los pulsos glaciares del Pleistoceno. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos, subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada…

Leer Más

El Equinoccio de Primavera y los Mayas

La primavera ha llegado. Aunque pueda parecer un cambio producido al azar, la razón que explica el inicio y final de todas las estaciones es la posición de la Tierra en su órbita alrededor del sol. El inicio de la primavera en el hemisferio norte, coincide con el inicio del…

Leer Más

Monteverde y su bosque nuboso

Monteverde en Costa Rica es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y del ecoturismo. Bosque nuboso conocido a nivel mundial como una joya natural, con su paisajes sobrecogedores, con un ambiente rico en humedad donde albergan varios miles de especies de animales. Se dice que posee el…

Leer Más