Cayo Levantado, la Isla Bacardí

cayolevantado-e1501663741638 Cayo Levantado, la Isla Bacardí

En República Dominicana se encuentran unas playas paradisíacas de cuidado. De esas que piensas que sólo existen en postales. Y unas islas en las que uno se podría perder y quedarse a vivir para toda la vida. Pues hoy la historia es de una de esas islas, Cayo Levantado, en las aguas de la península de Samaná.

Cayo Levantado es una isla pequeñita prácticamente deshabitada, con extensas playas de arena blanca, con las palmeras estratégicamente colocadas para deleitar a todos los visitantes, con agua turquesa y cristalina… Su belleza y encanto es natural, sin maquillajes ni esfuerzos para el postureo forzado. Vamos, el lugar ideal para montarte la hamaca y a vivir que son dos días.

Esta belleza no es nueva. Los especialistas en localizaciones de las productoras audiovisuales caribeñas le echaron el ojo y situaron este islote en el mapa. De los primeros que se plantaron a rodar a los años 80, la marca de Ron Bacardí, que en Cuba se ve que no encontraron unas playas iguales. Cayo Levantado se convirtió en la sede para este ron, donde estuvieron grabando todos sus anuncios durante una buena temporada. En ellos podemos sentir el caribe en nuestra piel y degustar el ron bajo la sombra de un cocotero, entre buenorros y buenorras… Bueno, basta de palabras, aquí os dejamos algún spot para que lo comprobéis vosotros mismos.

Tal fue el éxito del ron, de la isla, de todo ese glamour, que los locales rebautizaron ese cachito de paraíso como Isla Bacardí, dejando casi abandonado el nombre original. Ahora mismo se puede visitar, se puede disfrutar de sus playas e incluso tiene un hotelazo 5* para disfrutar de la islita durante las 24 horas del día a cuerpo de rey. Por supuestísimo también te podrás tomar un roncito, ya sea Bacardí o Brugal (que es más local), estirado bajo el sol calentito del caribe a ritmo de bachata.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *