Expedición Costa Rica

Avión ida y vuelta

Vuelos Aeroméxico

10 días / 8 noches

Excursiones Incluidas

Pensión Completa en Ruta

Si lo que buscáis es adrenalina pura en uno de los países con más naturaleza, contrastes y aventuras, no lo dudéis más; Costa Rica es vuestro destino. Haremos una ruta por entre volcanes, bosques místicos, aguas termales naturales, playas paradisíacas del caribe y sus fiestas, canales entre la selva, naturaleza de lo más exuberante… Es un país que no podéis dejar escapar, es Pura Vida, con más del 25% del país convertido en reserva natural, con especies de animales que únicamente han encontrado refugio en sus selvas y sus espacios protegidos… Costa Rica no deja indiferente. No dejéis escapar esta oportunidad si queréis un viaje de fin de grado de lo más extraordinario.

Hoteles Expedición Costa Rica
Galería Expedición Costa Rica
Pide Presupuesto Expedición Costa Rica

Itinerario Costa Rica

Haz clic sobre cada uno de los días del itinerario para ver la descripción completa de las actividades.

Saldremos del aeropuerto de Madrid con los vuelos nocturnos de Aeroméxico.

Noche a bordo.

Llegada a San José, capital de Costa Rica, a media mañana.

Después de descargar el equipaje en el hotel tendremos tiempo libre para explorar el centro de la ciudad. Como destacado encontraremos el mercado central, declarado Patrimonio Cultural por su tradición e identidad. Allí, además de mezclarnos con el ambiente local más auténtico, tendremos la oportunidad de probar el famoso sorbete tradicional y hacer las primeras compras de antojitos y recuerdos del viaje.

Alojamiento en el Hotel Aurola Holiday Inn San Jose Downtown.

Por la mañana nos levantaremos a primera hora y emprenderemos el camino hacia Tortuguero, un paraíso natural donde las carreteras son canales de agua que desembocan al Caribe. Nos pararemos a desayunar en el restaurante Río Danta, en Guápiles, antes de abordar a nuestro bote que nos llevará durante dos horas por las aguas tranquilas del parque natural hasta nuestro hotel, el Mawamba Lodge, ubicado en los canales del pueblo de Tortuguero. Nos encontramos en una situación privilegiada, una zona de vegetación frondosa e intensa vida animal. Sus playas son muy concurridas por las tortugas marinas que cada temporada pasean por la arena a desovar.

Tendremos el almuerzo incluido en el restaurante del hotel, junto a la piscina. Y después de comer, nos espera una visita guiada por el pequeño pueblo, dejándoos tiempo libre antes de cenar para poner los pies en el mar o para tumbarse a una hamaca y dejarse mimar por la suave brisa caribeña…

Durante los meses de julio a septiembre se puede organizar una actividad opcional (no incluida en el paquete) para la observación del desove de las tortugas marinas.

Cena y alojamiento en el hotel Mawamba Lodge.

Desayuno en el hotel.

Comenzaremos el día haciendo una visita guiada al Mawamba Park y al sendero El Manakin. Se trata de un conjunto de senderos con dos mariposarios, jardín de ranas e iguanario.

Almuerzo en el restaurante. Por la tarde, haremos un paseo en bote por los canales de Tortuguero.

El Parque Nacional Tortuguero, es uno de los destinos eco turísticos más populares del país, gracias a su belleza escénica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca y biología marina. Tortuguero es considerado el sitio más importante de la parte occidental del Caribe para el desove de la Tortuga Verde y otras especies como la tortuga Baula y la Carey. Abundan los ríos, canales y lagunas que son utilizados por pobladores para navegar de un lado a otro y donde se puede admirar la exuberante flora y fauna del lugar.

De regreso al Lodge tendremos tiempo libre para pasear por los jardines, hacer una caminata por la playa, disfrutar de la piscina, relajarse en el bar o simplemente descansar cómodamente en una hamaca.

Cena y alojamiento en el hotel Mawamba Lodge.

Desayuno en el hotel.

Saldremos después de desayunar y desharemos los canales que recorrimos para regresar a la entrada del parque natural. Por tierra nos dirigiremos a otra de las principales bellezas de Costa Rica, sus volcanes y en especial el Volcán Arenal. Por el camino nos pararemos a comer el almuerzo en un restaurante de Guápiles.

Pronto llegaremos a nuestro hotel situado al pueblo de Fortuna, a los pies del volcán. Se trata del Hotel Arenal Paraíso Hotel Resort & Spa, del que podremos disfrutar de sus 14 piscinas, de las cuales 13 son aguas termales ricas en minerales que provienen de un manantial natural.

Desayuno en el hotel.

Durante el día de hoy tendremos incluida la visita y la subida al Volcán Arenal. El Parque Nacional Volcán Arenal, con más de 12.000 hectáreas, se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las llanuras de San Carlos, a 15 km de Fortuna. Es uno de los destinos más visitados del país, cuenta con varios senderos: Heliconias, Coladas, Tucanes y los Miradores, los cuales permiten la observación de gran parte de la flora y fauna del Parque, así como de restos de las coladas de lava.

Alojamiento en el Hotel Arenal Paraíso Hotel Resort & Spa.

Desayuno en el hotel.

Nos vamos hoy a Manuel Antonio, un destino para todos los públicos: los amantes del sol, de la naturaleza, los adictos a la adrenalina… Sin dejar de ser un pequeño y amigable pueblo, las carreteras, los restaurantes y la vida nocturna se encuentran entre los mejores de cualquier destino de playa en Costa Rica.

Alojamiento en el Faro Beach Hotel. Es el primer y único hotel de Costa Rica elaborado con contenedores, donde se puede disfrutar de todas las amenidades de un hotel de lujo, promoviendo al mismo tiempo la sostenibilidad. Auténticos contenedores de carga han sido transformados con estilo en un hotel eco-friendly con balcones privados e incomparables vistas.

Desayuno en el hotel.

Nos vamos de excusión al parque nacional de Manuel Antonio, un lugar increíble con 4 playas vírgenes, consideradas las más bellas de todo Centroamérica, con kilómetros de selva tropical que alberga cantidad de vida salvaje. Podremos ver animales como el mapache, el pizote, la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono carablanca, el mono tití… En el área también es frecuente observar especies de aves como el tucancillo, el pelícano o buchón, el guaco, el gavilán pescador, el martín pescador verde y el gallito de agua.

El parque protege parches de bosque primario, secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas. Así que será un día de caminata por los senderos del bosque, con posibilidad de hacer snorkel en la barrera de coral, de hacer deportes acuáticos como el surf o el kayak… También tours de avistamiento de aves y otros mamíferos… Es imprescindible ir a Manuel Antonio con la cámara cargada de batería.

Alojamiento en el Faro Beach Hotel.

Desayuno en el hotel.

A la hora indicada traslado al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José para agarrar el vuelo de regreso a España. Haremos una escala corta en Ciudad de México.

Noche a bordo.

Llegaremos a Madrid al día siguiente y así finalizaremos nuestra Expedición Costa Rica.

Gracias por compartir vuestras vacaciones con nosotros.

Extensiones

Añadimos unos días a nuestro viaje para explorar una de las zonas únicas más irresistibles de todo Costa Rica, el bosque primario de Monteverde.

DÍA 7 | ARENAL – MONTEVERDE

Desayuno incluido en el hotel.

Nos vamos a Monteverde, una de las zonas con selva frondosa más espectaculares de Costa Rica. Se trata de una reserva forestal con especial interés por tratarse de uno de los pocos bosques primarios que quedan, con especial atención a la gran variedad de fauna que se encuentra, como los quetzales, que actualmente cuesta mucho encontrar en otros hábitats que frecuentaban. También encontraremos en Monteverde una de las más grandes concentraciones de epífitos (plantas que viven encima de otras platas como las orquídeas).

En una zona montañosa y con lluvias constantes se genera un gran catálogo de cataratas, desde las más altas hasta las más caudalosas, que son fuente de actividades de escalada o de rappelling. Para los más aventureros encontraremos uno de los más grandes circuitos de tirolinas en las que pasearemos entre las copas de os árboles para tener una visión del bosque a vista de pájaro. Si lo que preferimos es tocar de pies al suelo hay paseos y caminos entre los árboles con puentes flotantes para ir explorando el entorno poco a poco.

Hospedaje en Hotel Heliconia

DÍA 8 | MONTEVERDE

Desayuno incluido en el hotel.

Durante el día de hoy visitaremos del parque nacional de Monteverde y podremos escoger entre las múltiples actividades que el parque nos ofrece, desde un tour de avistamento de fauna, a estudiar la vegetación, hacer una ruta a pie por los puentes flotantes o hacer un tour de canopy en tirolina. Son muchas las posibilidades que ofrece el parque en el que también encontraremos museos y actividades educativas para la familia.

Por la tarde, en el pueblo de Santa Elena se encuentra un mariposario en el que podremos rodearnos de todo tipo de mariposas de colores vistos y espectaculares.

Hospedaje en el Hotel Heliconia

DÍA 9 | MONTEVERDE – MANUEL ANTONIO 

Desayuno incluido en el hotel.

Con toda la frondosidad de la selva de Monteverde ya estamos listos para ir a poner los pies en la playa de Manuel Antonio.

En este punto seguimos el itinerario descrito en el paquete base desde el día 7.

Añadiremos unos días al Caribe Sur, a la zona de Puerto Viejo donde encontraremos la vida bohemia a ritmo de reggae, donde recorrer las playas en bicicleta y dejar que la brisa te balancee desde lo alto de la hamaca.

DÍA 5 | TORTUGUERO – PUERTO VIEJO

Desayuno incluido en el hotel.

Saldremos después de desayunar y desharemos los canales que recorrimos para regresar a la entrada del parque natural. En Guápiles os esperará el coche de alquiler. A partir de este punto vosotros seréis los conductores de vuestra propia aventura.

Nos dirigimos a la zona del Caribe Sur de Costa Rica, a Puerto Viejo de Talamanca, donde encontraremos las playas caribeñas más animadas, con ambientillo reggae, y sabor a relax.

Alojamiento Hotel Villas del Caribe

DÍA 6 | PUERTO VIEJO

Desayuno incluido en el hotel

Día libre ideal para visitar el parque nacional de Cahuita y hacer un tour de snorkel para conocer el arrecife de coral y observar la vida submarina que se esconde en las aguas caribeñas.

Otra de las opciones recomendadas es hacer un tour en bicicletas para recorrer las mejores playas caribeñas de Costa Rica. En pocos minutos tendréis ocasión de tumbaros en unas playas fantásticas como Cocles o Manzanillo. La que se lleva el título de la playa más TOP no es otra que Punta Uva.

Alojamiento Hotel Villas del Caribe

DÍA 7 | PUERTO VIEJO – ARENAL 

Desayuno incluido en el hotel

Después de desayunar nos vamos dirección a la Fortuna, a los pies del volcán Arenal. Serán unas 4 horas de ruta, aproximadamente. Una vez en La Fortuna nos dirigiremos a las aguas termales naturales a rejuvenecer un poco el alma.

En este punto seguimos el itinerario descrito en el paquete base desde el día 5.

Indícanos tus inquietudes y haremos lo posible para adaptar la ruta a vuestras necesidades de viaje. Días extra, noches extra, recomendaciones de excursiones adicionales… Nuestro equipo de expertos os aconsejará para que la experiencia sea a la altura de las expectativas.

 

 

Hacemos un resumen de todo lo que está incluido y no está incluido en la Expedición Costa Rica.

Precios DesdeEl Precio IncluyeReservasSeguro de Cancelación

Precios desde:

Habitación doble             1.545€ por persona
Habitación triple              1.495€ por persona

 

Extensión Monteverde

Habitación doble             160€ por persona
Habitación triple              150€ por persona

Extensión Caribe (Puerto Viejo)

Habitación doble             170€ por persona
Habitación triple              160€ por persona

 

 

La oscilación de los precios está sujeta a la disponibilidad y ocupación tanto de avión como de los hoteles.

Las primeras reservas consiguen mejores precios. 😉

 

El Precio Incluye

  • Vuelos Madrid – San José – Madrid
  • Tasas de salida de España
  • Traslados privados: Aeropuerto – Hoteles – Aeropuerto
  • Seguro de viaje Axa
  • 1 noche Hotel Aurola Holiday Inn San Jose Downtown (AD)
  • 2 noches Hotel Mawamba Lodge (PC)
  • Tour por el Parque Nacional de Tortuguero con guías
  • Visita guiada por el Mawamba Park
  • Comida en restaurante en Guápiles (bebidas no incluidas)
  • 2 noches Hotel Arenal Paraíso Hotel Resort & Spa (AD)
  • Tour por el Parque Nacional del Volcán Arenal con guías
  • 2 noches Faro Beach Hotel (AD)
  • Tour por el Parque Nacional Manuel Antonio con guías
  • Guías acompañantes en destino
Extensión Monteverde
  • 2 noches hotel Los Cipreses (AD)
  • Entrada al Parque Nacional Monteverde
  • Traslados
  • Guías Acompañantes
Extensión Caribe (Puerto Viejo)
  • 2 noches hotel Villas del Caribe (AD)
  • Traslados
  • Guías Acompañantes

No incluido

  • Cualquier servicio no especificado
  • Tasas de salida de Costa Rica (29€)
  • Opcional – Tour de Snorkel en Parque Nacional de Chauita
  • Opcional – Alquiler de bicicletas en Puerto Viejo de Torralba

Nuestro proceso de reservas empieza una vez se recibe la confirmación de precios y disponibilidad personalizado para vuestro grupo.

– Primer pago: 100€/pers. en el momento de la reserva.

– Segundo pago: 150 €/pers. en el plazo de entre 1 y 2 meses posterior a la fecha de reserva.

– Último pago: 35 días antes de la salida.

La cancelación anterior a los 35 días de la salida tendrá un coste de 75€/persona.

La cancelación 35 días antes de la salida penalización de 690 €/persona de la parte aérea.

La cancelación entre 35 y 16 días antes de la salida tendrá un coste de 250 €/persona, sin contar la parte aérea.

La cancelación entre 15 y 6 días antes de la salida tendrá un coste del 50% del coste del viaje, sin contar la parte aérea.

La cancelación de cualquier plaza, dentro de los 5 a 0 días antes de la salida, tendrá el 100% del coste del viaje.

Comentarios cerrados.

  • Hotel Park Inn 4* | San José

    La primera noche de nuestro viaje la pasaremos en un hotel de fama internacional, como es el Park Inn, con todo tipo de lujos. Si nos llegan las fuerzas podremos salir a pasear por la noche de San José, a los bares y la vida de ocio nocturna que tiene un buen sarao. En el hotel nos darán también el desayuno a primera hora de la mañana para reponer fuerzas y empezar nuestra agenda de actividades trepidantes.

    Galería

     

    Hotel Los Jardines de Monteverde | Monteverde

    En Monteverde tendremos un hotel encantador situado en el corazón del pueblo, con una gran zona ajardinada, con las habitaciones de paredes de madera… Un lugar con buen gusto, cuqui, con un trato y amabilidad excepcionales. Será ideal para descansar después de nuestro primer día de expedición por el bosque nuboso. Tendremos la cena y el desayuno en el hotel.

    Galería

     

    Hotel Lomas del Volcán | La Fortuna

    Un hotel hecho a base de bungalows situado a los pies del volcán Arenal. En él enocntraremos la paz para descansar de todo el trote que nos habremos hecho entre selvas y animales salvajes. Eso sí, el complejo tiene unas vistas espectaculares para mentalizarnos de la excursión que nos toca hacer al día siguiente. Tendremos la cena y el desayuno en el hotel incluidos.

    Galería

     

    Hotel Tortuga Lodge & Gardens | Tortuguero

    Un hotelito encantador situado en un entorno idlílico y rústico donde la vida se vive sin prisas y sin relojes, con la gente más auténtica y la amabilidad más generosa. Perfecto para explorar la zona y para relajarnos en su piscina con vistas al río y los canales. Tendremos pensión completa en el hotel.

    Galería

     

    Hotel Caribe Town | Puerto Viejo de Talamanca

    Un hotel compuesto por bugnalows y por casitas repartidas por todo el complejo aquí encontraréis un entorno idílico, rodeado de jardines y a pocos pasos de una de las playas caribeñas más hermosas. En Caribe Town tendréis piscina para refrescaros y un lugar ideal para recorrer toda la costa de punta a punta disfrutando de la vida en el más puro estilo del Caribe.

    Galería

     

    Hotel Casa Aura | Cartago

    Ubicado en el centro de la ciudad en este hotel encontraremos el lugar ideal para conocer una ciudad más tranquila de Costa Rica, en la que poder callejear y recorrer los locales de ocio nocturno. Será ideal para pasar nuestra última noche en este país disfrutando de la Pura Vida. Tendremos el desayuno incluido y tras el check out nos dirigiremos al aeropuerto para emprender nuestro viaje de regreso al viejo continente.

    Galería

  • Delegado del grupo

    (Persona con la que nos pondremos en contacto para proporcionaros la información necesaria)