La Península de Yucatán

yucatan La Península de Yucatán

El nombre de península de Yucatán se debe a un error. Uno de los primeros exploradores españoles preguntó a un maya cómo se llamaban esas tierras. El nativo maya le respondió “yuk ak katán”, que en maya significa “no te entiendo”.


La península de Yucatán está situada al sud este de México
, es una tierra rica en contrastes y atractivos para el viajero. Verás hermosas ciudades coloniales, llenas de colorido, mercadillos y bullicio donde parece que el tiempo se detuvo, te adentrarás como un antiguo explorador en sitios arqueológicos mayas como Chichén-Itzá, el gran calendario maya, la enigmática Uxmal, o la gran ciudad de reyes de Calakmul. Todas ellas están rodeadas de misterios, selvas, leyendas y sonidos atávicos. Cuna de la gran cultura maya, esta civilización que poco a poco te va revelando sus registros milenarios, secretos, caminos y maravillas, ante tu mirada atónita. Verás sorpresas casi mágicas como los eventos solares que ocurren, donde los chamanes hacían y hacen aún sus antiguos ritos.

Y por supuesto sentirás el atractivo de su naturaleza única; grandes selvas (es el segundo pulmón verde del continente), te sumergirás en la segunda barrera de coral más grande del mundo, rodeada de las aguas turquesas del Caribe. Yucatán es una tierra donde la fauna autóctona aún es una realidad que veremos con nuestros ojos; colibrís, mapaches, águilas, cocodrilos, delfines, tortugas marinas y miles de peces multicolores. ¡Naturaleza de lo más sorprendente!

En las propuestas de la Ruta y la Gran Ruta de las Pirámides cruzarás de oeste a este esta mágica tierra para llegar a Riviera Maya. En la expedición Yucatán harás un círculo por todo el territorio con el mismo destino final, las paradisíacas playas de Riviera Maya. 

El viaje fin de carrera es una experiencia única e irrepetible! Por eso ademas de las opciones clásicas de solo Riviera Maya os ofrecemos Rutas y Gran Rutas + Riviera Maya, la combinación perfecta para los que buscáis mas! Donde  descubriréis lugares únicos y tendréis experiencias inolvidables.

En Riviera Maya ademas de las clásicas Cocobongo, Catamaran Isla Mujeres os proponemos excursiones únicas como Rio Sagrado&playas de Tulum, Sian kaan… esencia natural de este mágico lugar.

 

Está bien tener un final para un viaje, pero al final, es el viaje, la ruta, la expedición lo que importa”

#especialistas #viajefindecarrera

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *