Las mejores playas de Riviera Maya

las Playas de Riviera Maya

Si lo que buscas son playas de postal, mañanas enteras para coger el sol, tardes para bañarte y jugar en el mar, noches para contemplar los cielos estrellados; vamos, lo que diríamos “playas paradisíacas de verdad”, entonces las playas de Riviera Maya, en México, no tienen rival. Riviera Maya es el destino caribeño donde puedes encontrar las mejores playas, tanto de arena blanca finísima y aguas cristalinas, como impactantes playas salvajes para los más aventureros. Hoy os dejamos con el top 3 de las playas más bellas:

Las maravillosas playas de Tulum el lugar más bohemio y chic del Caribe; Tulum tiene una playa de las más largas y sin fin, con un buen tramo de arena coralina suave, con magníficos colores turquesas y cielos con nubes que parecen tan cercanas y pomposas que crea un paisaje sublime, como si se tratase de una pintura matizada: el color del cielo se funde con el del océano creando imágenes de ensueño. No podemos dejar de mencionar su ambiente chic y bohemio, con bares a pie de playa para disfrutar de una buena cerveza o “chela” y comer un rico ceviche, la especialidad de la zona.

Las playas salvajes de Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an “la puerta del cielo”, con sus infinitas costas y palmeras cocoteras te harán sentir el Caribe tropical mexicano en todo su esplendor. Su nombre armoniza con su abundante riqueza natural caracterizada por selvas medianas y bajas, manglares, humedales, marismas, petenes, vegetación de dunas costeras y sus zonas de arrecifes coralinos. Uno de los mayores tesoros naturales de Sian Ka’an se encuentra en sus costas, ya que en este sitio se encuentra la segunda barrera de coral más extensa del planeta después de la australiana, con una longitud de más de mil kilómetros desde el Caribe mexicano hasta Honduras.

La playa norte, como su nombre lo indica, está ubicada en el sector norte de la bella isla quintanarroense y pueblo mágico de Isla Mujeres. Esta perla del Caribe mexicano es una de las playas más deslumbrantes de todo México; sus aguas cristalinas y su arena blanca nos invita a sumergirnos en sus aguas tranquilas que dan sensación de estar en una inmensa piscina azul en medio del océano. Las aguas de la Playa Norte son de poca profundidad y te dejarán encantado por la tranquilidad de su oleaje y las increíbles tonalidades que adquiere el mar en esta zona.

 

Te llevamos a bañarte en las mejores playas de Riviera Maya, mira las propuestas de nuestras excursiones.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *