Los Delfines Felices Viven en Mar Abierto

Los delfines de sian kaanA muchos de nosotros nos fascinan los delfines, es uno de los animales que despierta especial simpatía, muchas veces soñamos con tocarlos, verlos nadar de cerca y poder ver su gran agilidad de saltos. Podemos cumplir nuestro sueño, pero por favor, nunca en un delfinario. DELFINES EN CAUTIVIDAD ¡NO!

¿Sabes por qué?

El estrés que supone capturarlos, separarlos de sus grupos y colocarlos en pequeños tanques les deprime y debilita, llevando a la muerte a algunos ejemplares durante los primeros días de su captura. Las condiciones de vida totalmente antinaturales de los delfines en cautividad pueden afectar gravemente a su bienestar tanto físico como psicológico.

Los espectáculos comerciales de los delfinarios pueden parecer divertidos pero no es oro todo lo que reluce. Existe evidencia científica que demuestra que los cetáceos, es decir, todos los mamíferos marinos, sufren considerablemente en cautividad donde no pueden satisfacer sus necesidades de comportamiento y fisiológicas. Vivir en pequeñas piscinas, sin enriquecimiento ambiental y en reducidos grupos de extraños les puede provocar estrés, un aumento de su agresividad, numerosos problemas de salud y reducir sus expectativas de vida. En resumen, las complejas necesidades de los cetáceos les hacen inadaptables al cautiverio.

La vivencia de tener los delfines cerca es posible, respetando su libertad y su vida salvaje. En Generación 05 nos esforzamos para que tengáis experiencias de lo más increíbles, y te acercamos a vivir este sueño. Te ofrecemos la excursión de Sian Ka’an, en la que nos adentramos en la Reserva de la Biosfera, un paraíso salvaje donde locales y especialistas nos guían por entre lagunas y aguas abiertas, una aventura immersiva en la naturaleza para entrar en contacto con animales y la flora autóctona. Un ecotour para apreciar la vida en libertad de delfines, tortugas y todos los animales marinos, para compartir, sin interferir, la magia de la exuberante naturaleza en todo su esplendor.

#‎delfinesenlibertatNOendelfinarios‬


¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.