Los Esquites, El Antojito De Maíz Más Popular

esquites1-1024x682 Los Esquites, El Antojito De Maíz Más Popular

A lo largo de México existe una variedad inmensa de antojitos (lo que nosotros definiríamos como comida callejera rápida y dudosamente saludable pero muy rica, que comemos como aperitivo o simplemente porque nos apetece), algunos muy característicos de cada región o ciudad. Popular en todo el país es el elote en vaso, más conocido como esquites.

Que no te entre el estrés con esta palabra que seguro desconoces; los esquites son granos de maíz hervidos en agua con sal, hierbas de olor y epazote (una planta aromática con usos medicinales utilizada en México y muchos países de Hispanoamérica).

Ahí te va al detalle de la preparación: es un antojito que se come caliente con cuchara, servido en un vaso. Se puede comer tanto naturales recién hervidos o al estilo mexicano, agregando un poco de mayonesa, queso canasta rallado, limón, sal y un toque de chile piquín en polvo (¡¡Cómo no podía faltar!!)

¿Dónde encontrarlos? Son ideales para la merienda, y para matar el gusanillo en cualquier hora. Se venden generalmente por las noches en puestos callejeros, restaurantes informales, fiestas populares, plazas públicas y ferias.

¡Tienes que probar este platillo típico de la cocina mexicana! ¡¡¡Son una delicia!!! Un verdadero manjar elaborado con los ingredientes más sencillos y por eso han deleitado a personas de todas las edades y condiciones durante años.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *