Monteverde y su bosque nuboso

CostaRica-5 Monteverde y su bosque nuboso

Monteverde en Costa Rica es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y del ecoturismo. Bosque nuboso conocido a nivel mundial como una joya natural, con su paisajes sobrecogedores, con un ambiente rico en humedad donde albergan varios miles de especies de animales. Se dice que posee el 2,5% de la biodiversidad mundial incluso, allí se ha encontrado la mitad de la flora y fauna de Costa Rica.

Un manto verde ante nuestros pies perfecto para poder realizar todo tipo de caminatas naturalistas en un entorno místico, vibrante y nuboso; mientras uno se va acercando se vislumbra su impresionante hábitat natural con múltiples especies tropicales como el famoso quetzal, cuyo plumaje verde contrasta muy bien con su pecho y vientre rojos; el ave sagrada de los Aztecas y Mayas hoy en día en peligro de extinción. También podríamos ir en busca de la famosa rana arbórea de ojos rojos icono de Costa Rica; además de colibríes, osos perezosos y monos, si hay suerte también podremos encontrar el sapo dorado, conocido por vivir sólo en este bosque y del que se dice que ya está extinto. Junto con toda su abundante fauna, el bosque nuboso ofrece 420 especies de orquídeas y 200 especies de helechos. Monteverde es, sin duda, un lugar exuberante con un verdor y densidad natural inigualable que sorprende.

Los puentes colgantes son una excelente opción que os permitirán apreciar la belleza del bosque de Monteverde desde todos sus ángulos. Y si buscáis adrenalina, ¡no podéis dejar de realizar las actividades de canopy, donde sobrevolaremos el bosque nuboso a más de 180 m. de altura por cables de más de 1 km de largo. Esta actividad mezcla aventura con el disfrute de la naturaleza pasando por encima de las copas de los árboles.

Costa Rica es el viaje perfecto para si lo que buscáis son aventuras por doquier, rodeados de una naturaleza de ¡PURA VIDA!

Descubre la frondosidad de Monteverde en nuestra Expedición Costa Rica, no te lo dejes escapar.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *