+34 628 18 98 36 plataforma@generacion05.com

La capital siciliana, Palermo, tiene mucho encanto y en su estilo ecléctico con brillantes palacios de oro mezclados entre la esencia griega y fenicia. Una ciudad con un pasado deslumbrante que ahora es parte de la vida cuotidiana, joven y fresca de los lugareños.

 

 Los lugares imprescindibles de Palermo

 

Capella Palatina Palermo

1. El Palacio de los Normandos / Capilla Palatina

Un antiguo palacio árabe que los Normandos ampliaron y que más tarde ganó el título de Palacio Real de Palermo. Pero lo que realmente destaca es la Capilla Palatina un ejemplo de la unión de culturas y religiones, ya que en ella trabajaron maestros bizantinos, musulmanes y latinos. El resultado es una capilla cubierta de mosaicos dorados y mosaicos como el Pantocrator, una de las obras de arte más importantes del mundo.

Catedral de Palermo

2. La Catedral de Palermo

Data del siglo XII y también es un ejemplo del mestizaje de culturas, con rasgos bizantinos y normandos e incluso barrocos, que le dan un estilo muy particular a esta monumental catedral.

museo de las marionetas

3. Museo de las Marionetas

Donde se recopila la historia del teatro de marionetas, una actividad que se arraigó en Sicilia empezando el siglo XIX, la Opera dei Pupi. Historias caballerescas medievales, poemas del renacimiento, vidas de santos y bandidos eran los temas más populares de los titiriteros.

Mercado Palermo

4. El Mercado Ballaró de Palermo

Un mercado colorido lleno de vida, con los comerciantes gritando sus mercancías. Un imprescindible de Palermo para conocer la verdadera ciudad, uno de esos sitios tan suyos que enamoran. ¡Por cierto, la calidad es excelente y los precios irresistibles! 

quattro canti - Palermo

5. Los “Quattro Canti”

Un cruce de las calles principales nos descubre una plaza octogonal donde en cada una de las arterias se alza un palacio cóncavo del siglo XVII, con decoraciones muy llamativas: las 4 estaciones, los 4 virreyes españoles, las 4 santas protectoras.

capuchinos

6. Las catacumbas de los Capuchinos

Uno de los lugares más macabros de Palermo, no apto para almas sensibles. Allí encontramos lo que fue un centro de momificación que data del siglo XVI que alberga unos 8.000 cuerpos en un estado de conservación impresionante, ordenados por categorías, sexo, edad… Único en el mundo ha inspirado a escritores y artistas para proyectar historias de miedo.

cannoli

7. Los cannoli y la gastronomía Siciliana

Para los amantes del buen comer Italia siempre está en el punto de mira. Si hablamos de gastronomía siciliana sobresalen los Cannoli, unos canutillos rellenos de queso ricotta en crema. Puramente deliciosos.

fontana pretora

8. Fontana Pretoria

La fuente construida en 1.555 originariamente ubicada en Florencia, hasta que el hijo del virrey español la vendió y terminó en Palermo unos 20 años después. El monumento era tan grande que hubo que demoler algunos edificios para hacer lugar a las ostentosas esculturas de mármol. Debido a la desnudez de las figuras se la conoce como la fuente de la vergüenza.

Vente a conocer las bellezas sicilianas con nuestros tours

Abrir chat