+34 628 18 98 36 plataforma@generacion05.com

En Riviera Maya se esconde una joya que ha enamorado tanto a mochileros como a pijos por partes iguales, que buscan entornos increíbles y auténticos. Hablamos de Tulum, un pueblo que tiene una de las mejores playas del mundo, unas ruinas mayas muy características y un ambiente de tranquilidad de lo más “chingón”. Y por supuesto es uno de los mejores lugares para salir de fiesta en Riviera Maya. El tiempo pasa lentamente entre el sol, las palmeras, los tacos y las margaritas en este pedacito de paraíso.

Un planazo obligatorio en tu viaje de fin de carrera, salir en Tulum de fiesta para vivir la auténtica vida local, rodeados de naturaleza desenfadada, de los rincones más bohemios, cabañas de madera frente al mar, la luz de las velas, las estrellas, el suelo de arena… y sentir por todos los poros de la piel.

Tulum tiene dos caras; retirado de la playa, en la zona pueblo encontramos el núcleo, la esencia, las tiendas, los restaurantes y los bares callejeros más “de toda la vida”. A menos de 1km encontramos en la playa la mayoría de los hoteles glamurosos, los restaurantes más top y los cócteles fancy acompañados de la brisa del mar.

No os preocupéis, para salir en Tulum sigue habiendo los lugares más rústicos, para los locales, y los más fresas, para los guiris. Os presentamos hoy nuestros bares favoritos para pasar un buen rato, disfrutar de buenas bebidas, comida y, sobre todo, buena compañía.

 

 

Tulum Pueblo

 

Santino bar

Este bar está ubicado sobre la avenida principal. Uno de los mejores lugares para salir en Tulum, con un ambiente internacional donde bailar Reggaetón hasta el último aliento. Organizan fiestas con sorpresas para dale unas notas de diversión a los días de la semana. Un bar muy concurrido con buenos mojitos y buena onda.

 

Pasito tun tun

Si prefieres una buena charla con los amigos que ser el rey de la pista, en las principales calles de Tulum encontraremos el Pasito Tun Tun, una mezcalería que prepara cócteles con mezcal, acompañados de música en vivo, con un interior decorado con gusto y una terraza con palmeras iluminadas… No querrás que acabe la noche.

 

Batey mojitos’s bar

Como dicen por allí, es un lugar bien “chido”; cada noche hay un lío diferente, música en vivo, representaciones de teatro, cine internacional… Pero claramente la estrella del Batey son sus MOJITOS. Prueba el «especial» o el “guarapo” con el jugo de caña recién exprimido, combinado con limón y chile ¡los mejores! Un lugar excelente para empezar una noche memorable.

 

 

Tulum Playa

 

Clan-Destino

Eso de las piscinas está demodé, para salir en Tulum se llevan los cenotes. En Clan-Destino tendremos un cenote entre las mesas para darnos un bañito entre trago y trago. Tienes que probar sus hamburguesas de fama internacional, o las copas que hacen con mucho mimo. El antro abre hasta bien tarde porque nos tiene acostumbrados a fiestas temáticas y molan tanto que no querríamos irnos nunca.

 

Mateo’s Mexican Grill

Es una mansión de madera hecha bar restaurante, con un exclusivo “Sunset Lounge” y unas hamacas… La vista desde el tercer piso es fenomenal, ideal para contemplar los atardeceres con una copa en la mano. Por las noches bailaremos con la música en vivo mientras probamos la larga lista de cervezas mexicanas o unos cócteles tropicales, todo a muy buen precio.

 

Salir en Tulum - La Eufemia

La Eufemia

El antro de las tres BBB (bueno, bonito y barato). Una verdadera joya dentro de la zona hotelera de Tulum. Ambiente relajado a los pies de la playa que empieza con el almuerzo a partir de las 12, unos buenos tacos y sigue por la tarde disfrutando del mar acompañado también de buenas cervezas mexicanas. Los precios son accesibles, la vista hermosa, la música muy buena, el ambiente internacional y ¡con muy buena onda! Definitivamente un lugar para visitar más de una vez.