Una bandera con mucha tela

ws_Mexico_Flag_1920x1080-1024x576 Una bandera con mucha tela

Esta es la leyenda de cómo los antiguos aztecas fundaron su capital, Tenochtitlán, la actual ciudad de México.

Los aztecas vivían humildes y tranquilos en Aztlán. Un día su dios principal llamado Huitzilopochtli habló con los sacerdotes y les dijo que tenían que abandonar Aztlán para buscar una tierra nueva donde tendrían poder y riquezas. Su nuevo hogar lo reconocerían cuando encontraran un águila posada en un nopal devorando una serpiente. Los Aztecas empezaron una migración saliendo del norte de américa dirección sur. Estuvieron caminando por 302 años hasta que encontraron la señal en una isla en medio de unas lagunas en el centro de México. También podría ser que los aztecas ya estuvieran un poco hartos de andar y presionaran a los sacerdotes, que viendo el percal, se iluminaron y al fin detectaron el águila, encima del nopal comiéndose a la dichosa serpiente. Ahí fundaron Tenochtitlán, la gran ciudad de los Mexicas y se convirtieron en un pueblo muy poderoso que sometió a las otras tribus del centro de lo que ahora conocemos como México. Su dominio no llego a la península del Yucatán, pero sí su influencia sus relaciones comerciales que llegaron hasta la lejana costa de la actual Riviera Maya.

La actual bandera de los Estados Unidos Mexicanos fue adoptada desde el 16 de septiembre de 1968. Es uno de los símbolos patrios más significativos de esta nación, su día se celebra el 24 de febrero. Y, por supuesto, tiene en el centro un escudo que representa este peregrinaje Azteca, con el símbolo del águila zampándose a una serpiente encima de un nopal, uno de los cactus más representativos del país.

Si viajáis a Riviera Maya encontraréis muchas banderas, y la bandera más grande de todas la encontraremos en la plaza del zócalo de Ciudad de México.  Así que si hacemos la Ruta de las Pirámides + Riviera Maya, la Gran Ruta de las Pirámides + Riviera Maya, o la Expedición Yucatán, tendremos el lujazo de posar a la sombra de un símbolo nacional lleno de magia.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *